En este momento estás viendo Rutas en grupo. Derechos y responsabilidades.

Rutas en grupo. Derechos y responsabilidades.

ANDALUCÍA DESDE TU MOTO te ayuda para hacer las rutas en grupo.

Después de una larga experiencia saliendo en muchos grupo me animo a escribir sobre el tema. creo que hay algunas cosas que tienes que hacer (responsabilidades) y algunas cosas que puedes esperar legítimamente de los que te rodean (derechos) para que el viaje vaya bien.

Mantenimiento.

No arruines el paseo a tus colegas. Intenta mantener tu moto siempre a punto para que no te tengan que ayudar tus compañeros en mitad de la ruta por no haber cuidado de mantenerla lista para hacer kilómetros. Así no perderas tu tiempo ni lo harás perder a tus compañeros. De todas formas si surge cualquier problema seguro que tendrás un montón de hermanos para ayudarte.

No te quedes atrás.

Un grupo de moteros que deja a un piloto caído por no esperarlo no es un grupo. Si viajas con un grupo con el que no has salido, algunas aclaraciones sobre las velocidades y el ritmo que usan los componentes del grupo deberían ser pistas sobre si te sentirás cómodo o no. Del mismo modo, un grupo que se enfrenta a un nuevo jinete (o un grupo recién reunido) debe ser paciente con el hombre lento. Un grupo que acelera con un piloto lento tampoco es un grupo. Si eso te sucede, no ruedes más rápido de lo que tu ángel guardián puede rodar.

No te anticipes.

No intentes ganar la carrera. Cuando se sale en grupo no se trata de hacer una competición por llegar el primero. Mantén un ritmo adecuado al grupo y seguro que te divertirás mucho más y te arriesgarás mucho menos.

Sitúate donde te sientas más cómodo.

Si no sabes a donde va el grupo no intentes ir en la cabeza. Si no te sientes cómodo conduciendo lado a lado y el grupo prefiere hacerlo de esa manera, dígalo. Si necesitas más espacio en las curvas, dígalo. No conduzcas estresado y así te coordinarás mejor con el grupo.

Ayuda a tus compañeros.

Este es uno de los mandamientos más importantes del motero. Un motero no es motero si no ayuda a otro motero. Si ve que alguien se cae, va lento, va rápido o va estresado, comuníquelo al resto del grupo y ayude a ese piloto como hermano en todo lo que esté en tus posibilidades. No dejes que nadie arruine la experiencia de hacer salidas en grupo.

No te quedes sin combustible.

Mantén el tanque de combustible al mismo nivel que los demás, repostando cuando el grupo lo haga, así no tendrás necesidad de quedarte solo.

Conduce con seguridad.

Debes ser responsable de ti mismo. Si el grupo tiene reglas con las que no te sientes cómodo o que no puedes cumplir, entonces debes dejar que el grupo vaya a su manera. No cometas irresponsabilidades ni hagas tonterías viajando en grupo porque estarás jugando con la vida de tus compañeros y con la imagen del grupo.

Ahora a divertirse.

Si estás viajando en grupo debes priorizar las necesidades del grupo antes que las tuyas propias. Así contribuirás a que todos se diviertan con el paseo y merezca la pena haber salido en grupo.

Deja una respuesta